Ingeniería de Petróleo

Ingeniería de Petróleo
Síguenos en nuestras Redes Sociales

jueves, 17 de octubre de 2013

DIACLASAS , MARMITAS DE GIGANTE

DIACLASAS:


Diaclasa de laFormación San Juan / La Cimarronera
Aragua de Maturín / Estado Monagas

DEFINICIÓN DE DIACLASA: Fractura o fisura en una masa rocosa en la que no se observa un movimiento relativo de sus lados. En general, las diaclasas interceptan superficies primarias, tales como estratificaciónexfoliaciónesquistosidad, etc. Se desarrollan preferentemente en los miembros competentes de una serie, más que en incompetentes. Un conjunto de diaclasas paralelas se denomina un «sistema de diaclasas»; dos o más conjuntos que se cortan, producen un «sistema de diaclasas»; dos disposiciones de diaclasas muy juntas en ángulo recto con una tercera, producidas por el mismo sistema de tensiones, se dice que son conjugadas. Una diaclasa principal (término de hombre de cantera) es una diaclasa persistente o sistema que puede ser horizontal o vertical.

      MARMITA DE GIGANTE: 




Marmitas de Gigante de laFormación San Juan / La Cimarronera
Aragua de Maturín / Estado Monagas

DEFINICIÓN DE MARMITA DE GIGANTE: Se llama marmita de gigante o kettle a una formación originada en la época fluvio-glaciar, que puede presentarse de dos maneras: como un hundimiento relativamente circular y con agua, generado por los depósitos de los glaciares; o como una cavidad formada por las corrientes fluviales en los cauces de los ríos. Es frecuente, también, el uso del término “sumidero glacial”, que no debe confundirse con los pingos.

Lee todo en: Marmita de gigante | La guía de Geografía http://geografia.laguia2000.com/general/marmita-de-gigante#ixzz2i27FHMWq


BIBLIOGRÁFICA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario