Ingeniería de Petróleo

Ingeniería de Petróleo
Síguenos en nuestras Redes Sociales

jueves, 17 de octubre de 2013

DIFERENCIA ENTRE FACTURA Y FALLA


Fractura: Es la ruptura o grieta de la Corteza Terrestre, sin desplazamiento de un bloque con respecto a otro.

Falla: Es el rasgo físico o superficie más o menos plana de separación en la Corteza Terrestre, donde se observa un movimiento relativo de los terrenos a ambos lados. Las Fallas se originan por una respuesta frágil de las rocas frente a los esfuerzos. El desplazamiento puede ser más o menos vertical o relativamente horizontal o en cualquier dirección intermedia. Hay una clasificación de falla que obedece a la posición relativa de los tres ejes de esfuerzos principales (perpendicular Máximo F1, Intermedio F2 y Menor F3). 
Las Fallas pueden ser : Fallas Directas, Fallas Inversas y Fallas de Desplazamiento de Rumbo.
En las Fallas Normales o Directas, el esfuerzo máximo es vertical, el menor horizontal y generalmente distensivo de estiramiento, por lo que produce una extensión horizontal.
Fallas Inversas el esfuerzo máximo es horizontal y compresivo, y el mínimo vertical. Originan un acortamiento horizontal.
En las Fallas de desplazamiento en Dirección o desgarre, los esfuerzos máximo y mínimo son horizontales y el intermedio vertical. Provocan un desplazamiento en sentido lateral de los bloques.
Frecuentemente, los tres vectores se sitúan en posiciones intermedias y originan desplazamientos mixtos.
Suerte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario